Inicio » Entradas » Cómo preparar morrones en conserva al natural en pocos pasos
Cómo preparar morrones en conserva

Cómo preparar morrones en conserva al natural en pocos pasos

Cualquier momento del año es un buen momento para ir armando un buen stock de conservas para nuestras comidas. Son ideales para prepararlas con varios días de anticipación y de esa manera poder contar con algún bote de conservas en la heladera durante toda la temporada. Por ese motivo hoy quiero mostrarte cómo preparar morrones en conserva al natural. Su elaboración es muy sencilla. Además, verás que requieren poco tiempo y te pueden llegar a durar varios meses.

Estos morrones en conserva son una preparación muy versátil y aromática que puedes utilizar para acompañar todo tipo de carnes y pescados. Desde un asado, una pavita al horno con relleno hasta unas milanesas de lenguado o para agregarle al pan de unas hamburguesas de pollo caseras. Por otro lado, también quedan muy bien en picadas. Yo suelo comerlos con tostadas o con el pan de harina de arvejas que publiqué hace poco aquí en el blog. También me gusta utilizarlos para decorar por arriba en bocadillos como los huevos rellenos.

Generalmente los preparo con morrones rojos, pero perfectamente podrías usar los morrones verdes, amarillos o hasta realizar una combinación de todos ellos para lograr una conserva muy colorida. Estos morrones te pueden llegar a durar unos seis meses en la heladera. Recuerda que al acabar con alguno de los botes no tienes que tirar el aceite. Siempre puedes reutilizarlo, pues tiene un sabor maravilloso que te puede servir para crear nuevos platillos o para condimentar ensaladas con un toque único.

Así que sin más, espero que te animes a prepararlos, verás que puede salvarte en más de una ocasión disponer de ellos en la heladera. Y si te interesan más recetas de conservas, te recomiendo que visites la publicación de los tomates secos en aceite y ajo. Otro gran éxito en casa.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para los morrones en conserva

Ingredientes

  • 1 kg de morrones rojos

  • 100g de azúcar

  • 50g de sal

  • 6 hojas de laurel

  • 5 dientes de ajo

  • 1 cda. de pimienta negra en grano

  • 1 taza de aceite (250cc)

  • 1 taza de vinagre de alcohol (250 cc)

Cómo preparar morrones en conserva
Morrones en conserva al natural

Preparación de los morrones

Instrucciones

  • Lavar bien los morrones, cortarlos en cuartos, sacar las semillas y cortarlos en tiras de aproximadamente 1cm a 2cm de ancho.
  • Colocar en una olla los morrones cortados, el azúcar, la sal, los dientes de ajo cortados en láminas el aceite y el vinagre.
  • Llevar a fuego fuerte hasta que comience a hervir y a partir de ese momento contar unos 5 minutos con la olla semidestapada. El tiempo puede variar un poco de acuerdo al grosor de los morrones o al gusto de cada uno.
  • Retirar la olla del fuego. Agregar las hojas de laurel cortadas en dos y la pimienta en grano.

¿Cómo guardar los morrones en conserva?

Existen dos formas de guardarlos:

  • En frascos esterilizados con los morrones en caliente, dejando 1 cm de líquido por sobre los morrones y a su vez 1cm libre en el frasco para que haga el vacío. Para esto es necesario tapar bien el frasco y colocarlos boca abajo sobre un repasador hasta enfriar.
  • En frascos bien limpios, colocar los morrones en frío, dejando 1 cm de líquido por sobre los morrones. De esta manera evitamos que se formen hongos en la superficie. Así se pueden guardar en la alacena (o fuera de la heladera en algún lugar oscuro) por varios meses.

IMPORTANTE: Una vez que comenzamos a usarlos mantener en heladera.

Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio