Se acercan las fiestas de fin de año y comenzamos a pensar en el menú para esos días. Entre tantas cosas que tenemos que hacer, solemos dejar los dulces para el final. Muchas veces terminamos comprándolos o buscando ideas de postres para Navidad a último momento. Sin embargo, nada mejor que organizarnos con tiempo para tener todo pronto sin volvernos locos y aún mejor si es de forma casera. Pensando en eso te traigo esta receta de bombones de chocolate rellenos con mantequilla de maní que son una locura de ricos.
¿Por qué terminar comprándolos cuando son sumamente fáciles de preparar? Al igual que el turrón de chocolate con frutos secos que publiqué en el blog hace un tiempo, esta versión de bombones es mucho más saludable que cualquier versión comercial con toneladas de azúcar refinado, saborizantes artificiales y porcentajes muy bajos de cacao. Requiere de muy poquitos ingredientes, fáciles de conseguir y se hacen en pocos minutos.
Tendrás un postre rico en grasas saludables, antioxidantes, proteína y fibra. La parte exterior será crocante y contrastará a la perfección con un relleno que es muy suave y cremoso. Son tan sabrosos que no te puedes resistir y te permitirán lucirte con tus invitados en la cena.
Te recomiendo elegir un chocolate amargo de 85% cacao, recuerda que la calidad del chocolate que compres influirá en la calidad del resultado final. En cuanto a la mantequilla, asegúrate que en los ingredientes diga solo maní. También puedes prepararla tú mismo en casa triturando maní en una procesadora o míxer que sea lo suficientemente potente. Si tu mantequilla de maní es muy espesa, puedes ablandarla con un poco de leche. Así conseguirás que el relleno quede más cremoso.
De manera opcional puedes colocarle unos pedacitos de otros frutos secos por arriba como avellanas, almendras o pistachos. Y si eres goloso y te quedaste con ganas de más, aquí en el blog hay todo tipo de recetas con chocolate para que disfrutes ya sea durante las Fiestas o en cualquier ocasión especial. Tienes versiones más sanas de recetas tradicionales como las trufas veganas de avena y chocolate y también otras con azúcar para darte un gusto como el salchichón de chocolate. Te invito a que te pases por ellas y comiences a armar tu menú para el postre de fin de año. Sin más que agregar, te dejo con los sencillos pasos para realizar estos bombones.
Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si pudieras compartir el enlace con tus amigos y seguidores fanáticos de la combinación de chocolate con mantequilla de maní. Solo te tomará algunos segundos y de esta manera me ayudarías a que el blog siga creciendo.

Detalles de la Receta
10 bombones
15 minutos
5 minutos
Muy fácil
Ingredientes
Ingredientes
150g de chocolate 85% cacao
3 cdas. soperas de mantequilla de maní (aproximadamente)
3 cdas. soperas de leche (opcional)
Preparación de los bombones de chocolate rellenos con mantequilla de maní
Instrucciones
- Cortar el chocolate en trozos. Colocar en un bol y llevar a baño María hasta fundir.
- Utilizar moldes de silicona para hacer los bombones o pirotines de papel. Colocar un poco del chocolate fundido en cada molde tratando de cubrir bien el fondo y las paredes del mismo. Reservar una parte del chocolate.
- Llevar a heladera por unos 5 minutos o hasta que veamos que quede firme.
- Mezclar la mantequilla de maní con la leche y calentar por unos segundos al fuego o en el microondas solamente para poder integrar bien y nos quede una mezcla homogénea y suave. Agregar más leche en caso de ser necesario. Si tienes una mantequilla de maní muy líquida, puedes obviar este paso.
- Retirar los moldes de la heladera y rellenarlos con esta mezcla de mantequilla de maní y leche. No hay que llenarlos hasta el borde, sino que un poco más de la mitad del molde. Llevar al freezer unos 5 minutos.
- Retirar y cubrir con el chocolate que teníamos reservado. Si este ya estuviera sólido, volver a calentarlo para facilitar su manejo. De manera opcional se puede decorar por arriba con almendras, nueces, avellanas o pistachos troceados.
- Llevar nuevamente a la heladera hasta el momento de servir.