Atún fresco con ajo y perejil

¡Comparte esta receta con tus amigos y seguidores!

Atún fresco con ajo y perejil
En las últimas semanas recibí varios mensajes de usuarios pidiéndome que publicara recetas con atún que fueran sencillas y rápidas de preparar. Tras darle una rápida ojeada al blog me di cuenta de que aún no he publicado muchas recetas con pescado, por lo que me he propuesto comenzar a publicar más en esta categoría. El pescado es muy importante en nuestra alimentación. El atún en particular nos aporta ácidos grasos omega-3, los cuáles son buenos para el corazón y los vasos sanguíneos y es una excelente fuente de proteínas con pocas grasas saturadas.

Sin embargo, muchas veces nos quedamos sin ideas a la hora de elegir cómo prepararlo. Podemos hacer unas milanesas de lenguado, un cazón con verduras. Pero también podemos preparar el pescado de forma diferente a la que estamos habituados para agregar mayor variedad a nuestras comidas como una merluza con salsa de coco, un salmón a la plancha con salsa de yogur o este atún fresco con ajo y perejil que te propongo para hoy.

Este atún se puede utilizar como acompañamiento de una ensalada fresca o una ensalada de alubias blancas y rojas para obtener así una cena rápida y muy completa desde el punto de vista nutricional. Se puede conservar bien en la heladera durante unos 5 o 6 días y nos ofrece la opción de consumir pescado más de una vez en la semana, algo más que recomendable para nuestra salud. Te comento que si al terminar de preparar el atún te ha sobrado el aceite, no necesariamente debes descartarlo ya que te puede ser útil para condimentar alguna ensalada.
Espero les guste y se animen a preparar este atún fresco con ajo y perejil. Si te resultó útil, te agradecería si te pudieras tomar unos segundos para compartir la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes Atún fresco con ajo y perejil

– 1 kg de atún
– 4 hojas de laurel
– 1 cda. de adobo
– Sal al gusto
– 1 cebolla
– 2 huevos duros
– ½ taza de perejil picado
– 4 dientes de ajo
– Pimienta al gusto
– Aceite de oliva extra virgen (cantidad necesaria)

Preparación del Atún fresco con ajo y perejil

1) Lavar bien el atún, cortar en trozos y colocar en una olla. Luego, cubrir con agua fría, agregar las hojas de laurel, el adobo, la cebolla cortada en cuartos (la sal es opcional). Aquí puedes agregar o quitar los ingredientes que consideres según lo que tengas a disposición en el momento para poder darle gusto al atún durante la cocción.
2) Cocinar entre 8 y 10 minutos a fuego bajo para que nos resulte un atún tierno. Retirar del fuego y dejar enfriar dentro del caldo.
3) Una vez que el atún esté frío, retirar del caldo y apoyar sobre una capa de toallas de cocina (papel absorbente) para que nos quede lo más seco posible.

4) Separar con las manos en pequeños trozos y colocar en fuente.
5) Agregar el perejil y los dientes de ajos picados, los huevos duros en pequeños trozos, y la pimienta al gusto.
6) Cubrir con aceite de oliva lo suficiente para que todo el atún quede humedecido. Mezclar y mantener en la heladera hasta consumir. Lo ideal sería dejarlo en la heladero de un día para el otro, porque de esa forma el atún toma el sabor del aceite y los condimentos.
7) Retirar de la heladera unos minutos antes de consumir para que pierda un poco el frío.

Atún fresco con ajo y perejil
Califica la receta


¡Comparte esta receta con tus amigos y seguidores!