Se acercan la Navidad, Año Nuevo y comenzamos a pensar en diferentes opciones para los aperitivos en estas fechas tan especiales. Y es que las comidas en las Fiestas se caracterizan por la variedad de entradas, sabores y texturas. El principal problema es que con todo lo que tienes que hacer, no cuentas con el tiempo para dedicarle mucho tiempo a los aperitivos.
Por ese motivo, en este artículo te quiero ayudar presentándote 6 aperitivos fáciles y rápidos que puedes realizar con pocos ingredientes para sorprender a tu familia y a tus visitas y que pareciera que estuviste cocinando todo el día. Así que, toma nota de tus favoritos y comienza a planificar. Para ver la receta completa de cualquiera de estos aperitivos solo debes hacer clic en el enlace en el título.
Si te gustó y te resultó útil este artículo sobre aperitivos fáciles para Navidad, te agradecería mucho si te tomaras un minuto para compartir el enlace con tus amigos y seguidores en las redes sociales. Hazles saber del blog y ayúdanos a seguir creciendo.
Aperitivos fáciles para Navidad, Nochebuena y Fin de Año
1- Huevos rellenos con mezcla de mayonesa y yemas

Los huevos rellenos son un aperitivo muy popular y tradicional en muchos países. Suelo prepararlos con bastante frecuencia ya que además de ser rápidos de preparar, son muy ligeros y tienen un sabor suave. Esta versión incluye el típico relleno de yema de huevo pero le di mi toque personal al utilizar morrones, mini cebollitas en vinagre y nueces picadas. ¡Imperdibles!
2- Tartaletas rellenas de atún y queso crema

Las tartaletas rellenas de atún y queso son un tipo de saladitos que podemos tener siempre a mano porque los ingredientes se conservan bien. Los podemos tener en la despensa y armar en el momento, si bien son rápidos no dejan de ser exquisitos. El uso de las alcaparras le da un toque especial a este aperitivo.
3- Canapés de Tomates secos y queso crema

Estos canapés son muy originales y te salvaran del apuro en estas Fiestas de fin de año. Los tomates secos, el queso crema y el tallo de mostaza crean una combinación de sabores exquisita que no dejaran a nadie indiferente en la mesa. Si nunca probaste el tallo de mostaza, te lo recomendamos mucho para utilizar en aperitivos, posee un sabor fuerte pero sin llegar a ser invasivo.
4- Bocadillos de sardinas

Estos bocadillos son muy económicos y saludables. Los ingredientes los puedes encontrar muy fácilmente, simplemente tienen morrones, aceitunas y sardinas. Además los puedes tener prontos en pocos minutos.
5- Brochetas de Pollo y Verduras

Unas brochetas de pollo pueden no ser lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en aperitivos para Navidad, sin embargo son muy vistosas, destacan por su combinación de colores y también de sabores. Son muy versátiles ya que les puedes colocar cualquier tipo de carne o verduras según tus gustos y los de tus comensales y de esa forma dejar a todos conformes.
Los únicos ingredientes que necesitas son morrones rojos y amarillos, cebollitas al natural, unas supremas de pollo y algunos condimentos. Preparo este aperitivo cada año durante las Fiestas y a todos les encanta.
6- Bocaditos con pan de molde de jamón y huevo

Para completar esta lista de aperitivos fáciles para Navidad tenemos estos bocaditos de jamón, huevo y nueces con pan de molde que son muy prácticos. Se trata de una manera rápida y económica de presentar unos saladitos con pocos ingredientes y sin tener que prender el horno para consentir a tus comensales.