Detalles de la Receta
4 tortitas
10 minutos
20 minutos
Fácil
Si tienes algún atado de espinacas dando vueltas en tu cocina, ocupándote bastante espacio y no sabes qué hacer con ellos más allá de la típica pascualina casera, te invito a que te quedes para preparar estas tortitas de espinaca. Una receta sumamente fácil de preparar, con pocos ingredientes, rica, sana y además libre de harinas refinadas.
Se trata de una gran forma de meter más vegetales en tu menú y como su color verdoso es muy atractivo, llamará la atención de los niños. Por lo que si tus hijos no consumen muchas verduras, este puede ser un gran punto de partida.
Cuando pensamos en tortitas solemos asociarlas con las que comemos en el desayuno, generalmente dulces con algún topping como mermelada o mantequilla de maní. De hecho, aquí en el blog tengo publicadas unas tortitas de avena y plátano que son ideales para esa arrancar bien el día. Hoy te quiero ayudar a que descubras una versión para almorzar o cenar que te vendrán genial para cuando dispongas de poco tiempo para cocinar. Y es que se hacen en un par de minutos y te resuelven la comida fácilmente.
Una de las grandes ventajas de las tortitas es que los toppings los puedes personalizar fácilmente para aumentar su valor nutritivo o hacerla más proteica según tus necesidades. De esta forma, te harán sentir más saciado. En este caso, yo elegí pollo, huevo, tomates y palta. También podrías optar por ponerle tiritas de morrones en conserva, queso, tomates cherry, aceitunas o cebollitas encurtidas. Con todo queda buenísimo, dale rienda suelta a tu creatividad para incorporar diferentes colores y texturas. Si gustas, puedes ponerle queso crema, mayonesa casera o yogur griego natural para que no te queden muy secas.
Asimismo, puedes variar su grosor haciéndolas más finas si te interesa consumirlas como si fuera un wrap o panqueque relleno. En este caso con las cantidades que te presento en la receta, salieron unas cuatro tortitas de unos 20 cm de diámetro aproximadamente. Puedes hacer más cantidad y congelarlas una vez hechas y así el día que no tengas mucho tiempo para cocinar puede salvarte la cena.
Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería si pudieras compartir el enlace en las redes sociales con esos amigos y seguidores que solo utilizan la espinaca para hacer pascualina. Así me ayudarías a que el blog siga creciendo. De paso, recomiéndales estos malfatti de ricota y espinaca con salsa blanca que están riquísimos. Déjame en comentarios cómo te quedaron si ya hiciste la receta y cuéntame que toppings les pusiste.
Ingredientes para las tortitas
Ingredientes
200 g de espinacas crudas (o unas 5 tazas aproximadamente)
2 huevos
6 cdas. soperas de avena laminada
1 taza de leche
1 cdta. de sal
Preparación de las tortitas de espinaca
Instrucciones
- Lavar bien las espinacas y escurrir lo más posible. Cortar un poco con las manos o en juliana para facilitar un poco a la hora de licuar.
- Colocar en la licuadora los huevos, la avena laminada, la sal y la taza de leche. Licuar para integrar un poco.
- Luego, agregar la espinaca, seguir licuando hasta que se forme una masa homogénea.
- Pasar la masa resultante a un bol y dejar reposando unos 10 minutos.
- Calentar una panquequera o sartén antiadherente a fuego medio, pincelar con unas gotas de aceite y espárcelo con ayuda de papel de cocina o servilleta. Cuando esté bien caliente verter un poco de la masa con la ayuda de un cucharón. Recordar que la idea es que nos quede una tortita más gruesa que un panqueque porque no lo vamos a doblar sino que va abierto por lo tanto hay que verter más cantidad. Mover para que el fondo se cubra de forma pareja.
- Dejar unos 2 o 3 minutos y cuando comience a hacer algunas burbujitas por la superficie voltear. Repetir el proceso por el otro lado y colocar en un plato. Continuar hasta acabar con la masa.
- Agregar los toppings que más nos gusten, en este caso tienen pollo, tomate, palta y huevo. ¡Servir y disfrutar!