Milanesas de Lenguado (con ajo y perejil)

Milanesas de Lenguado con ajo y perejil
Las milanesas de pescado se pueden preparar con cualquier tipo de pescado que no tenga demasiadas espinas, para la receta que te propongo realizar hoy utilicé lenguado, el cual es muy sabroso y tiene una textura suave, pero también se puede utilizar abadejo, anchoas o merluza.
Para preparar estas milanesas de lenguado se pasan los filetes primero por huevo batido y luego por pan rallado. Algunos lo realizan una sola vez, pero a mi me gusta realizar el empanado dos veces porque de esta manera quedan más crocantes las milanesas y se conserva mejor la humedad del pescado.

Es importante destacar que se pueden realizar tanto en una sartén como en el horno, se dejan hasta que doren las milanesas y se pueden servir acompañadas de un puré de papas, una ensalada de papas con huevo duro o una fresca ensalada de tomate y paltas. La receta aquí presentada rinde para unas 10-12 milanesas de lenguado, siempre y cuando los filetes de pescado sean grandes. Espero les guste y se animen a preparar esta receta, incorporando así un alimento tan saludable como el lenguado a sus dietas. Si te resultó útil esta receta, te invito a compartirla en las diferentes redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para las Milanesas de Lenguado

– 1kg de bifes de lenguado
– 4 o 5 huevos
– 2 cdas. de perejil picado
– 2 o 3 dientes de ajo picado
– sal y pimienta al gusto
– pan rallado para el empanado (cantidad necesaria, podemos reemplazarlo por puré deshidratado o un mix de semillas y frutos secos si buscas una alternativa más saludable)
– aceite de oliva (cantidad necesaria)

Preparación de las Milanesas de Lenguado

1) Si consigues bifes grandes, es recomendable cortarlos en tres para trabajar mejor, ya que el lenguado es un pescado bastante delicado que se rompe con facilidad.
2) En una fuente, batir los huevos, agregar el perejil, los dientes de ajo picados, la sal y la pimienta.
3) Posteriormente, incorporar los bifes a la mezcla y dejar unos 10 minutos reposando para que tomen el sabor de los condimentos.
4) Colocar el pan rallado en otra fuente. Tomar los bifes de manera que escurra un poco el batido de huevos y pasarlos por el pan rallado, dando pequeños golpecitos para ayudar a que adhiera mejor.
5) Repetir el proceso por el batido de huevos y nuevamente por pan rallado. Me gusta hacer dos veces el empanado porque de esta manera quedan más crocantes las milanesas y se conserva mejor la humedad del pescado.

6) Luego, colocar en una sartén un fondo de aceite, lo suficiente para humedecer los bifes, dejar cocinar hasta dorar de un lado y dar vuelta para dorar del otro lado, agregando, si hace falta, un poco más de aceite.
7) Retirar de la sartén una vez que dore de ambos lados y servir. Se puede colocar un poco de aderezo de ajo y perejil mezclado con aceite de oliva extra virgen por arriba de las milanesas.
8) También se pueden realizar las milanesas al horno, colocando un chorrito de aceite en la bandeja y por arriba de los bifes. Utilizando la temperatura media de tu horno.

¿Sabías qué…?

El lenguado integra el grupo de los pescados blancos, al igual que la merluza, el bacalao o el abadejo. Estos pescados también suelen recibir el nombre de pescados magros debido a que su contenido en grasas es relativamente bajo, unos 100 gramos de lenguado aportan sólo 1,3 gramos de grasa aproximadamente.
Por ese motivo, se trata de un alimento ideal en dietas bajas en grasas, que puede resultar muy útil para las personas que necesitan bajar el colesterol y quieren perder peso.

Este pescado constituye una excelente opción nutricional y además nos ofrece una gran facilidad de cocción ya que pueden ser preparados en una sartén, al microondas o cocinados al horno. Si bien no es el tipo de pescado que contiene más proteínas (aproximadamente unos 17g por cada 100g), contiene proteínas de alto valor biológico y también posee un alto contenido en Vitamina B3, y Ácidos Grasos Omega3, una gran fuente de potasio y de fósforo además de otros nutrientes.
Es justamente por su riqueza en vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, que es muy recomendable incluirlo en las dietas de niños y jóvenes que se encuentran en edad de crecimiento.

Milanesas de Lenguado (con ajo y perejil)
Califica la receta