La receta que te propongo para hoy es esta ensalada de camarones y aguacate, que es muy sencilla y rápida de preparar, pero no por eso menos sabrosa. Vas a tener el éxito asegurado porque es con sabores suaves y delicados.
Esta opción te permitirá un poco salir de la rutina de las ensaladas tradicionales y agregar un poco más de variedad a tu comida de todos los días. Al igual que con la ensalada de bacalao y naranja que publiqué hace un tiempo en el blog, no solo se trata de una ensalada fresca que queda perfecta para esos días calurosos de verano o para una cena ligera, sino que también es muy saludable y nutritiva.
Los camarones son un alimento que tiene una alta cantidad de proteínas con aproximadamente 19g de cada 100g. De hecho, se estima que el 90% de los camarones son proteínas. Además, son ricos en ácidos omega-3 y bajos en calorías. Por otro lado, los aguacates contienen más potasio que cualquier otra fruta o verdura, incluso más que la banana.
Asimismo, se trata de un alimento alto en grasas. Aunque no cualquier tipo de grasas, son grasas saludables. La mayoría es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que ayuda a disminuir los niveles de colesterol de baja calidad (LDL). También es el principal componente del aceite de oliva. Se cree que también está vinculado a muchos de sus beneficios. Y lo que es fundamental de esta fruta es que es deliciosa y sumamente versátil.
Así que ya sabes, si buscas una ensalada que no sea tan aburrida, rica en proteínas y que contenga alimentos beneficiosos para tu salud, prueba esta receta. Si te quedaste con ganas de ver aún más ensaladas frescas y creativas te recomiendo la ensalada de huevos de codorniz y palmitos y la ensalada de alubias con naranja que tengo publicadas. ¡Anímate a probarlas y dale un giro a tus acompañamientos!
Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te tomaras un minuto para compartirla con tus amigos y seguidores en las redes sociales.
Ensalada de Camarones con Aguacate
IngredientES
200 g de camarones pre-cocidos
1 palta grande o 2 medianas
2 tomates
2 huevos duros
- Aderezo
Sal al gusto
2 cdas. de jugo de limón
2 cdas. de aceite de oliva
Preparación de la Ensalada
Instrucciones
- Si los camarones están congelados, retirar del freezer y dejar en la heladera toda la noche para descongelar. Si no contamos con tiempo, colocar en un bol con agua fría por unos 15 o 20 minutos y escurrir.
- Hervir un poco de agua, cuando rompa el hervor colocar los camarones por un minuto y escurrir. También se pueden colocar en una fuente cubiertos con film y llevar al microondas solo unos segundos para calentar.
- Cortar por la palta a la mitad, retirar su semilla y la cáscara.
- Cortar la palta otra vez a la mitad y luego en láminas. Colocar en un bol.
- Agregar los camarones y los tomates cortados en cubos (en lo posible sin semillas para que no quede demasiado aguada la ensalada).
- Para finalizar, agregar los huevos duros cortados en trocitos.
- Emulsionar los ingredientes del aderezo y condimentar la ensalada al momento de servir.