Dip de Palta o Aguacate y queso crema

Dip de Palta o Aguacate y Queso Crema
Uno de los dips que más me gusta es este dip de palta o aguacate (dependiendo del país en el que te encuentres), su sabor es irresistible y lo puedes preparar en menos de diez minutos. Ideal para esas ocasiones en que tenemos visitas inesperadas y necesitamos preparar algo rápido para picar, será un éxito en cualquier mesa. A diferencia de otros dips que te he mostrado en el blog con anterioridad como el hummus de garbanzos, su textura es muy suave y es muy ligera por lo que no te llenarás tan fácilmente. Debe tener una consistencia espesa y cremosa y de acuerdo al tamaño de la palta que se use, podría variar, quizás hasta debas agregar un poco más de palta.

Puedes untarlo con un pan con avena y semillas, con tostaditas, un pan de pita, con un pan integral de harina de garbanzos hasta con palitos de verduras si buscas la opción más saludable. También puedes utilizarlo como reemplazo de la mayonesa y acompañar algunas carnes o bifes de pescado.

En fin, se trata de una receta bien sencilla, con innumerables usos y que puedes preparar con muy pocos ingredientes. Podrás tenerla pronta en pocos minutos y llevarla a la heladera antes de servir. Si cuentas con el tiempo necesario, es recomendable dejarla tapada entre 30 y 45 minutos en la heladera para que los sabores se acoplen mejor. El comino, si no lo has probado, conviene colocarlo de a poco porque tiene un sabor muy invasivo y puede no agradar a todos los comensales.
Espero se animen a prepararla y a utilizarla en sus comidas. Si te gustó la receta, te invito a compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para el Dip de Palta o Aguacate

– 1 palta grande
– 2 cdas. de queso crema
– 2 cdas. de jugo de limón
– 1 cdta. de comino
– Sal y pimienta al gusto
– 2 dientes de ajo
– 1 cda. de aceite de oliva

Dip de Palta o Aguacate y Queso Crema

Preparación del Dip de Palta o Aguacate

1) Lavar la palta y cortarla al medio para retirar el carozo que tiene. Posteriormente retirar la cáscara.
2) Cortar la palta en pequeños trozos.
3) Colocar en el vaso de la licuadora o en un mixer, la palta, el queso crema, los dientes de ajo, el jugo de limón, los condimentos y el aceite.
4) Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Finalmente, rectificar los sabores por si nos gusta con un poco más de pimienta o comino.
5) Colocar en un plato hondo y llevar a la heladera entre 30 y 45 minutos antes de servir para que esté frío.

¿Sabías qué…?

La palta no solo tiene un sabor espectacular, sino que también tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Esta fruta es muy nutritiva, por un lado es una excelente fuente de vitaminas como la B6, C, E y K, tiene ácido fólico, riboflavina, niacina, magnesio, potasio (de hecho cuenta con más potasio que la banana), cobre, ácido pantoténico y manganeso, entre otros nutrientes esenciales.

Sus ácidos grasos omega-3 y omega-7 son beneficios para nuestra salud ayudándonos mantener a raya el colesterol. Además es la fruta con más proteínas, pues cuenta con aproxiadamente 2g de proteínas por cada 100g, por lo que es recomedable incluirla en tu dieta si eres deportista.

Dip de Palta o Aguacate y queso crema
Califica la receta