Inicio » Postres » Arroz con leche: enamórate de este fácil y delicioso postre casero
Arroz con Leche

Arroz con leche: enamórate de este fácil y delicioso postre casero

¡Comparte la Receta con tus amigos!

El arroz con leche es un postre muy popular y tradicional en varios países de Latinoamérica y también en España. Su preparación es realmente rápida y sencilla, perfecta para aquellas personas a las que les gusta la comida casera. Se trata del postre predilecto para muchos luego de la comida principal o para acompañar un café a la tarde. Ideal para tenerlo siempre en la heladera para recibir invitados en casa ya que nunca falla.

Se prepara cociendo lentamente el arroz con la leche y el azúcar, normalmente se le suele espolvorear canela, cáscara de limón o clavo de olor para aromatizar.

Si no te gusta la canela o prefieres hacer alguna variante, puedes espolvorearlo con cacao en polvo, o puedes agregar nueces o pasas de uvas, coco rallado, unos copos de merengue o simplemente deja volar tu imaginación y dale un toque personal. Sin embargo, la receta que te traigo hoy es la del arroz con leche tradicional, un postre delicioso y muy cremoso que debes probar.

Si te gustó y te resultó útil la publicación de esta tradicional receta, por favor comparte el enlace con tus amigos y seguidores en tu red social favorita ¡Esto me ayudaría mucho!

Detalles de la Receta

Porciones

4-5 porciones

Tiempo de Preparación

35 minutos

Tiempo de Cocción

20 minutos

Dificultad

Muy fácil

Ingredientes

Ingredientes

  • 1 litro de leche

  • 150 g de arroz

  • 120 g de azúcar

  • 1 pedacito de rama de canela

  • cáscara de ½ limón (solo la parte amarilla)

  • canela en polvo (cantidad necesaria)

Cómo preparar Arroz con leche

Instrucciones

  • Lavar bien el arroz y dejarlo en remojo en agua por 30 minutos.
  • Colocar en una olla (preferentemente de teflón o una olla en la que sepamos que no se nos va a quedar pegada la comida) la leche junto con el azúcar, la ramita de canela, la cáscara de limón y llevar a hervir.
  • Luego, cuando esté a punto de romper el hervor, colocar el arroz bien escurrido y bajar el fuego.
  • Cocinar por 20 minutos aproximadamente, (el tiempo puede variar dependiendo del tipo de arroz y la intensidad del fuego), NO descuidarlo mientras se cocina, revolver cada tanto para que no se pegue al fondo de la olla y se nos queme.
  • Sabremos que está pronto cuando la leche se haya consumido bastante, pero no del todo y el arroz esté tierno. Tener en cuenta que al enfriar el arroz va a absorber más leche y va a quedar un poco más seco y la idea es que resulte cremoso.
  • Al retirar del fuego quitar de la preparación las ramas de canela y las cáscaras de limón.
  • Se puede consumir tibio o frío, espolvoreado con canela en polvo ¡Una delicia!

¿Sabías qué?

El origen del arroz con leche data de hace cientos de años, aunque se desconoce la fecha exacta. Varias versiones aseguran que proviene de Asia y que luego se difundió en Europa y África. Tras la llegada de los conquistadores a América se comenzó a popularizar en este continente. Anteriormente, cuando aún no existía el azúcar refinado, el arroz con leche se preparaba con miel y luego con azúcar de caña. En la actualidad, existe una variante de este postre que se sirve con azúcar quemada en un hierro candente y de esa manera la superficie quede caramelizada y crujiente, esta versión es muy popular en Asturias.

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio