Hoy te traigo esta particular torta de salchicha con queso y huevo que está realmente muy sabrosa y es una excelente opción para cuando contamos con poco tiempo para cocinar. Para preparar esta receta podemos utilizar salchichitas de Viena en lata o esos hot dogs que nos quedaron en la heladera y no sabemos bien en qué utilizar.
Con esta idea logramos darle una presentación original a la cena familiar y al mismo tiempo le damos un mejor uso a las sobras que nos quedaron. Ya que las salchichas nos van a rendir mucho más de esta forma que consumiéndolas de la forma tradicional en un pan de viena con sus respectivos aderezos como mayonesa casera y la mostaza.
Otra ventaja que nos ofrece esta receta, es la posibilidad de dejar la torta preparada en la heladera sin cocinar y un rato antes de comer llevarla al horno. Para la masa utilicé la masa de hojaldre casera que tengo publicada en el blog desde hace un tiempo (Puedes hacer clic en el enlace para ver la preparación). También podemos hacerla para presentar en una mesa fría en una picada con amigos.
A la salsa blanca tradicional, le agregamos un poquito menos de líquido para que nos quede más espesa. Te recomiendo servirla tibia o fría acompañada de una ensalada de repollo colorado, zanahorias y manzana o una ensalada de hojas verdes. También se puede servir cortada en cuadraditos para un copetín. Espero que se animen a probarla y como siempre aguardo sus comentarios para saber cómo les quedó.
Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace con tus amigos y seguidores en las redes sociales.
Masa para la torta de salchicha con queso y huevo
Ingredientes para el relleno de la torta de salchicha con queso y huevo
Ingredientes
1 lata de salchichas de Viena o 4 hot dogs
2 huevos duros
½ taza de queso rallado
¼ taza de aceitunas
1 y ½ taza de salsa blanca espesa condimentada (sal, pimienta y nuez moscada)
Preparación del relleno
Instrucciones
- Cortar las salchichas en rodajas de 1 centímetro.
- Cortar los huevos duros en trozos pequeños y picar las aceitunas.
- Colocar en un bol la salsa blanca tibia condimentada al gusto con sal, pimienta y nuez moscada e incorporar las rodajas de las salchichas, los huevos, las aceitunas, el queso rallado y mezclar bien para que se integren todos los ingredientes.
Armado de la torta de salchicha con queso y huevo
Instrucciones
- Estirar las ¾ partes de la masa para forrar un molde de 26 cm de diámetro.
- Colocar el relleno y extender por todo el fondo para que quede bien repartido.
- Estirar el resto de la masa, tapar la torta y cerrar bien el borde colocando la masa de abajo hacia arriba.
- Pinchar con un tenedor la superficie para que escape el aire y no se levante la masa de arriba.
- Llevar al horno a temperatura moderada por unos 30 minutos aproximadamente o hasta dorar.
- Retirar del horno, dejar entibiar unos minutos y servir.