Tarta de Peras con crema pastelera

tarta de peras con crema pastelera

Te traigo una receta facil de tarta de peras con crema Pastelera casera (Haz clic en el enlace para ver la preparación de la crema pastelera). Esta receta la preparé en casa hace unos días cuando tuve unos familiares de visita y fue un gran éxito, es muy útil para este tipo de situaciones en las que necesitamos un postre rápido para salir de un apuro y queda excelente acompañada de un café a la tarde. Las peras son una de esas frutas que siempre quedan bien en los postres y suelo utilizarlas con frecuencia como habrás visto en alguna de mis recetas como la Torta invertida de peras o las Peras en Almíbar. Espero que la receta sea de tu agrado y la disfrutes, de ser así te agradecería mucho si la puedes compartir con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Ingredientes para la masa

– 2 tazas de harina
– 4 cdtas. de polvo para hornear
– ½ taza de azúcar
– 125g de manteca
– 2 yemas
– 2 cdas. de leche

Ingredientes para el relleno

– Crema pastelera
– Peras de tamaño chico (cantidad suficientes para cubrir la masa)

Preparación masa de la tarta de peras

1) Mezclar todos los ingredientes secos
2) Hacer un hueco en el centro, agregar las yemas, la manteca blanda y la leche (si fuera necesario agregar más leche), nos debe quedar una masa blanda pero fácil de estirar.
3) Forrar una tartera con la masa (si la tartera es desmontable mejor).
4) Colocar sobre la masa una capa fina de crema pastelera y sobre ésta las peras (No agrego cantidad de peras porque depende del tamaño, pero conviene que sean pequeñas).
5) Pelar las peras, cortarlas a la mitad, retirar las semillas y colocarlas con la parte del centro hacia abajo. Encima colocar el resto de la crema pastelera.
6) Llevar a horno moderado hasta dorar.

Tarta de Peras con crema pastelera
4.2 (84.29%) 14 votes