Postres para Navidad fáciles de hacer

9 Postres para Navidad fáciles de hacer que debes probar

¡Comparte la Receta con tus amigos!

Cuando comenzamos a preparar el menú para Navidad y fin de año siempre surge la duda de qué postres preparar para concluir la cena. Por un lado quieres ser creativo y variar la propuesta un poco todos los años, pero por el otro, no cuentas con demasiado tiempo para cocinar.

La solución más fácil sería comprar postres hechos en alguna repostería. Sin embargo, si eres de los que prefiere la comida casera estás en el lugar indicado, porque hoy te traigo una lista de 9 postres para Navidad fáciles de hacer con los que podrás consentir a tus familiares e invitados en estas fechas tan especiales.

Podrás encontrar una gran variedad de recetas de postres, desde los más tradicionales como los budines y pan dulces, hasta postres con chocolate o unas ricas trufas. ¡Seguro que encontrarás alguna que te guste! Así que, toma nota de tus favoritos y comienza a planificar. Si quieres ver la receta completa de alguno de estos postres, solo debes hacer clic en el título.

Si te gustó y te resultó útil este artículo de postres de Navidad fáciles de hacer, te agradecería si te tomaras unos segundos para compartirlo con tus amigos y seguidores en las redes sociales. Hazles saber del blog y ayúdanos a seguir creciendo.

1- Budín Inglés con frutas abrillantadas

Budín Inglés para las Fiestas

El budín inglés es un postre clásico que no puede faltar en la mesa de Navidad. Existen muchas variantes como veremos más adelante, pero esta es la más tradicional, con frutas abrillantadas, pasas de uva y nueces.

2- Budín de Navidad sin frutas

Budín de Navidad

Como te comentaba antes, hay muchas variantes para el budín tradicional. Una de ellas es este budín de Navidad sin frutas con nueces, pasas de uva, chocolate y azúcar impalpable por arriba. Es realmente muy sabroso e ideal para acompañar el brindis en la mesa de Nochebuena.

3- Pan dulce navideño

Pan Dulce Navideño

Otro postre tradicional que no debería faltar en ninguna mesa en estas fechas es el Pan dulce. En este caso se trata de una versión sin frutas abrillantadas pero con nueces, almendras y avellanas. La receta es muy sencilla y una de las grandes ventajas que tiene es que tomándola como base, luego puedes personalizar las cantidades y variedades de los frutos secos según los gustos de los comensales.

4- Budín irlandés

Budín Irlandés de Navidad

Otra variante que puedes realizar es el budín irlandés de Navidad. Se trata de una versión bastante más especiada que el budín tradicional ya que cuenta con jengibre, canela y clavo de olor. Asimismo, posee azúcar rubia en vez del azúcar común por lo que nos ofrece un sabor más intenso. La cobertura cuenta con cerezas, ciruelas, frutas glaseadas y nueces. Una delicia que no debes dejar de probar.

5- Trufas veganas de avena y chocolate

Trufas veganas de Avena y Chocolate

Estas trufas veganas de avena y chocolate son muy fáciles de preparar. Podrás hacerlas con ingredientes simples que puedes conseguir en cualquier supermercado como coco rallado, pasas de uva, avena y semillas de chía. La clave para estas trufas es conseguir un cacao de buena calidad para darles más sabor. Si también te interesa ver la preparación de las trufas tradicionales, aquí te dejo un enlace para las trufas con grageas de chocolate.

6- Salchichón de chocolate (sin dulce de leche)

Salchichón de Chocolate sin Dulce de Leche

Este salchichón de chocolate es un postre muy tradicional en algunos países de Sudamérica. Lo puedes servir como si fuera un turrón durante la cena de Navidad o fin de año. Destaca por ser un postre fácil de preparar y por ser muy vistoso. Si quieres sorprender a tus comensales con algo diferente para el postre, esta es una muy buena opción.

7- Stollen de Navidad

Stollen de Navidad

El Stollen es un pan de origen alemán muy tradicional que se prepara con frecuencia durante las Fiestas de fin de año. Generalmente se realiza con cáscaras de frutas, almendras, pasas de uva y se espolvorea con un poco de azúcar impalpable por arriba. Su nombre original es Christstollen, que significa Pan de Cristo.

8- Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate

Si buscas una opción ligera en las horas previas de la Navidad, este Mousse de chocolate es el postre que estás buscando. Destaca por su sabor suave y por los pocos ingredientes que se requieren para su elaboración. Es importante elegir un chocolate de buena calidad y que no sea demasiado dulce ya el postre que también lleva azúcar.

9- Fruta abrillantada casera

Cómo Preparar Fruta Abrillantada casera

La última opción en nuestra lista, no es un postre en si mismo. Pero si planeas preparar alguna de las opciones de la lista como el budín o pan dulce, te puede ser muy útil saber cómo preparar tus propias frutas abrillantadas caseras. Normalmente por falta de tiempo terminamos comprándolas, pero suele suceder que siempre hay alguna fruta del mix que no nos gusta. Si sigues esta receta podrás armar un mix personalizado de acuerdo a tu gusto y el de tus familiares.

¡Recibe las recetas en tu correo!
Se el primero en enterarte cuando publique recetas nuevas en el blog. ¿Qué esperas? Más de 10.000 personas ya se han unido ¡Es gratis!
Prometo no realizar spam, solo recibirás mensajes en tu correo electrónico cuando haya contenido nuevo. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Por favor espera...

Comentarios en esta receta

avatar
  Suscríbete  
Notificar de