Pizza con masa integral

Pizza con masa integral

¡Comparte la Receta con tus amigos!

La pizza es una de las comidas más populares del mundo entero, y como tal tiene una gran cantidad de variantes tanto para la masa como para la cubierta, si sigues mi blog con frecuencia ya habrás visto algunas como la pizza de berenjenas.
En la actualidad lamentablemente es muy común ver a las personas utilizar una masa comprada (ya sea por la falsa creencia de que realizar la masa casera es muy complicado y engorroso o por falta de tiempo) y luego agregar los ingredientes favoritos, colocar al horno y sacar luego de transcurridos unos minutos, perdiéndose así toda la tradición y el valor de la pizza casera.

Por ese motivo, quisiera recomendarte que pruebes esta interesante receta para realizar una pizza con masa integral, por lo que no solo estarás realizando una pizza casera, sino que además contarás con una masa más saludable que la que puedes llegar a encontrar en los supermercados o la que puedes realizar en tu casa con harina común. La base de esta pizza está preparada con harina integral y también con un poco de harina de garbanzos, la cuál es muy rica en proteínas.
De hecho, además de ser más saludable, esta pizza tiene un importante aporte de proteínas, ya que aparte de la harina ya mencionada contamos con la ricotta, el queso Gouda y los huevos duros, por lo que si eres deportista podrás incorporar las proteínas que tu cuerpo necesita sin dejar de comer rico.

Anímate a hacer esta pizza con masa integral y coméntame si tuviste éxito con esta receta. Si te gustó y te resultó útil, te invito a que compartas la receta en las diferentes redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes

Ingredientes para la masa

  • 400g de harina integral
  • 100g de harina de garbanzos
  • 1 y ½ cdta de sal
  • 5 cdas de aceite de oliva extra virgen
  • 450 cc de agua tibia
  • 1 sobre de levadura instantánea

Ingredientes Pizza de masa integral

  • Salsa para pizza (aproximadamente 1 y ½ taza )
  • 1 taza de ricotta rallada o pisada con un tenedor
  • ½ taza de leche
  • 150g a 200g de Queso Gouda
  • Rodajas de tomates (cantidad necesaria)
  • 2 huevos duros
  • ½ taza de aceitunas sin carozo
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva extra virgen (cantidad necesaria)
  • 8-10 hojas de albahaca

Pizza con masa integral

Además de ser más saludable, esta pizza tiene un importante aporte de proteínas, ya que aparte de la harina integral contamos con la ricotta, el queso Gouda y los huevos duros. Clic para tuitear

Preparación de la mezcla de Ricotta

Instrucciones

  1. Rallar la ricotta con un rallador del lado más grueso o pisarla con un tenedor y agregar la leche.
  2. Rallar el queso Gouda, y unir a la ricotta, debe quedar una mezcla homogénea que luego se agregará con una cuchara sobre la masa de la pizza.

Preparación de la Pizza con masa integral

Instrucciones

  1.  Colocar en un bol la harina integral, la harina de garbanzos y la sal. Mezclar y acto seguido incorporar la levadura en seco, mezclar nuevamente (esto se realiza para que la levadura no toque la sal y pierda su efecto leudante).
  2. Hacer un hueco en el centro, colocar el aceite y de a poco el agua hasta integrar toda la harina y que nos quede una masa algo blanda, tener en cuenta que no se va a estirar con palote.
  3. Dejar leudar varios minutos hasta que duplique su tamaño.
  4. Mover un poco la masa para quitar el aire y volcar en un molde o fuente aceitada. Con las manos humedecidas en aceite o agua ir estirando hasta cubrir el molde (en éste caso se utilizó un molde de 33 cm x 36 cm aproximadamente).
  5. Cubrir la masa con un poco de salsa y dejar leudar nuevamente unos minutos.
  6. Llevar a horno hasta que la masa se cocine y cuando le falten unos minutos retirar y cubrir con más salsa.
  7. Luego, colocar la mezcla de ricotta y queso arriba de la salsa.
  8. Agregar las rodajas de tomates, los huevos duros cortados en rodajas, las aceitunas y espolvorear con orégano seco y unos hilos de aceite de oliva extra virgen.
  9. Volver a llevar al horno durante unos minutos.
  10. Finalmente, retirar del horno y al momento de servir colocar las hojas de albahaca.

¡Recibe las recetas en tu correo!
Se el primero en enterarte cuando publique recetas nuevas en el blog. ¿Qué esperas? Más de 10.000 personas ya se han unido ¡Es gratis!
Prometo no realizar spam, solo recibirás mensajes en tu correo electrónico cuando haya contenido nuevo. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Por favor espera...

Comentarios en esta receta

avatar
  Suscríbete  
Notificar de