Papas al microondas como acompañamiento

papas al microondas
¿Deseas comer unas papas bien cocidas para la cena o el almuerzo pero no tienes el tiempo necesario para colocarlas en el horno para que se cocinen por más de una hora? Entonces la receta que te propongo realizar hoy es para ti. Si no tienes ni el tiempo, ni la paciencia para realizarlas en el horno o no quieres consumir mucho encendiéndolo, hazlas en el microondas.

Son bien fáciles y prácticas de hacer, ideales para utilizar como entrada o acompañamiento de una gran variedad de comidas, especialmente carne de cerdo, una bondiola al horno con verduras, pollos, pescados y hasta alguna ensalada fresca. Además, son mucho más saludables que las papas fritas tradicionales, éstas no son fritas y la sal es opcional, aunque lo dejamos a gusto de cada uno. Verás que quedan bien tiernas y sabrosas.
A continuación te dejo la receta paso a paso para que puedas preparar tus propias papas al microondas en menos de 20 minutos. Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si te tomaras algunos segundos para compartir la receta en las diferentes redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes

– 4 o 5 papas
– Pimentón (cantidad necesaria)
– Orégano (cantidad necesaria)
– Sal (opcional)
– Pimienta (cantidad deseada)
– Aceite de oliva (cantidad necesaria)

Preparación de las papas al microondas

1) Lavar y pelar las papas. La cantidad de papas puede variar de acuerdo al tamaño de la fuente que podamos llevar al microondas, deben quedar algo separadas para facilitar la cocción.
2) Cortarlas en cuartos o un poco más pequeñas si las papas son grandes (ver la foto).
3) Colocarlas en un bol y condimentar con la sal, la pimienta, el pimentón, el orégano y el aceite de oliva. Agregar cantidad suficiente para untar todas las papas.

4) Mezclar y colocar en la fuente que se llevará al microondas y cubrir con papel film de cocina. Realizarle unos pequeños agujeros al papel film con un cuchillo y meterlas al microondas. Acá el tiempo que debemos darle depende de la potencia del mismo, pero alrededor de 10 minutos estaría bien. Si vemos que no están listas agregar de a 1 o 2 minutos hasta que al pinchar con un cuchillo nos demos cuenta que están bien cocidas.

Nota: Son ideales para acompañar unas milanesas de seitán veganas, unos bifes de pescado o para comer solas con una ensalada fresca en una cena ligera.

Papas al microondas como acompañamiento
4 (80.98%) 61 votes