Hamburguesas de Lentejas y Avena (fáciles y saludables)

hamburguesas de lentejas y avena

Hoy les presento unas Hamburguesas de Lentejas y Avena, esta es una receta que es muy saludable y que te permite incorporar las legumbres a la dieta y a los niños les gusta la idea de las hamburguesas.

Ingredientes

– 2 tazas de lentejones cocidos
– 1 cebolla
– Sal y pimienta al gusto
– 1 cdta. de orégano
– 3 o 4 cdas. de harina
– 1 taza de avena laminada
– 2 dientes de ajos picados
– Pan rallado
– Aceite de oliva

Preparación Hamburguesas de Lentejas y Avena

1) Poner los lentejones a cocinar hasta que estén tiernos, retirar, colar y en caliente las hacerlas puré.
2) Dejar enfriar y agregar la cebolla picada, los condimentos, la harina y la avena laminada. Debe quedar una pasta consistente.
3) Luego, darle forma a las hamburguesas, pasarlas por pan rallado y cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
4) Dorar de ambos lados y al darlas vuelta agregarle una feta de mozzarella por arriba.

5) Se sirven en pan tortuga con los gustos que deseen: mayonesa light, lechuga, tomate, hongos, morrón, mozzarella, pepino, entre otros.
6) También se pueden congelar, para eso poner papel film en una fuente y posteriormente colocar las hamburguesas separadas hasta congelar. Luego se pueden guardar con separadores en un recipiente apto para freezer tapado. Para consumirlas colocar las hamburguesas congeladas directo a la sartén con suficiente aceite para dorar.
7) Servir y disfrutar!

¿Sabías qué…?

Las lentejas…

– Contienen 25% de fibras solubles, lo que contribuye a disminuir el colesterol.
– Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. Contienen un 65% por cada 100 gramos de materia seca.
– Son ricas en vitaminas C, B1, B3 y B6.
– Contienen Hierro, Fósforo, Cobre, Zinc, Selenio (antioxidante), Magnesio, Ácido Fólico, triptófano (aminoácido esencial).
– Son deficitarias en metionina (aminoácido esencial), pero si se combinan con cereales como el arroz, se convierten en proteínas de alto valor biológico.

Hamburguesas de Lentejas y Avena (fáciles y saludables)
4.9 (97.5%) 16 votes