Ensalada César con pollo grillado

Ensalada César con Pollo
Cuando realizamos alguna ensalada para el almuerzo, buscamos evitar las ensaladas tradicionales, como la típica ensalada de lechuga y tomate, para no aburrirnos y tratamos de crear nuevas combinaciones. Sin embargo, también existen una gran cantidad de recetas clásicas que nunca fallan en tus comidas y que te recomiendo incorpores a tu arsenal de ensaladas.

Una de ellas es la sumamente popular Ensalada César, es una comida realmente muy sabrosa y saludable que principalmente está compuesta por lechuga, queso rallado, pequeños trozos de pan tostado y en este caso incluye también unas pechugas de pollo. El toque final se lo brinda el aderezo que entre otros incluye aceite, pimienta y ajo picado. Existen muchas versiones de esta receta, la que mostraré hoy es solo una más de las tantas variantes que podemos realizar y la que habitualmente preparo en casa. Es común utilizarla como acompañamiento de unos buñuelos de algas, unas milanesas de seitán o unas croquetas de arroz, aunque debido a que conforma un platillo muy completo hay quienes prefieren comerla como platillo principal en una cena ligera. Espero te guste esta receta, si te resultó útil, te agradecería muchísimo si pudieras compartirla con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Ingredientes

– 2 pechugas de pollo
– 1 lechuga romana
– 4 cdas. de aceite de oliva
– 4 rebanadas de pan de molde
– 150g de queso parmesano rallado fino
– Sal y pimienta al gusto

Aderezo

– 1 yema de huevo
– 1 cda. de ajo picado bien chiquito
– jugo de ½ limón
– 5 filetes de anchoas
– ½ cdta. de pimienta
– 1 cda. de mostaza
– 6 cda. de aceite de oliva
– 1 cda de aceto balsámico (opcional)

Preparación de la ensalada César con pollo

1) Cortar en tiras finas las pechugas, salpimentarlas y dorarlas en una sartén con un fondo de aceite de oliva, reservar sobre papel absorbente.
2) Separar las hojas de lechuga, lavarlas bien, dejarlas escurrir y cortarlas con las manos en trozos pequeños. Guardar en la heladera hasta el momento de usarlas.
3) Preparar los croûtons (pan tostado) cortando el pan en cubos de unos 2 cm aproximadamente (si es del día anterior mejor), dorarlos en una sartén con las 4 cucharadas de aceite, también reservar sobre papel absorbente.

Preparación del aderezo

1) En un bol, machacar bien el ajo ya picado con las anchoas, hasta formar una pasta.
2) Incorporar la yema, el limón, la mostaza y la pimienta.
3) Luego, añadir lentamente las 6 cucharadas de aceite, hasta formar una emulsión espesa.
4) Agregar 2 cucharadas del queso rallado y el aceto balsámico, en este punto es importante rectificar la sal (recordar que las anchoas ya tienen sal) y la pimienta.
5) Colocar la lechuga en la fuente que se va a servir y condimentarla con el aderezo, luego incorporar el pollo y los croûtons.
6) Mezclar y espolvorear con el resto del queso rallado.
6) Servir enseguida para que el pan no se ablande.

Ensalada César con pollo grillado
4.18 (83.57%) 28 votes