Inicio » Aperitivos » Cómo hacer bruschettas de tomate y ajo: el aperitivo italiano
Cómo hacer Bruschettas de Tomate y Ajo

Cómo hacer bruschettas de tomate y ajo: el aperitivo italiano

Hoy te muestro cómo preparar unas bruschettas de tomate y ajo. El tentempié tradicional italiano por excelencia que te servirá para todo momento. Se trata de una tostada con ajo para untar y una combinación de verduras por arriba que le van a dar un sabor típico del Mediterráneo como tomates cherry, albahaca, aceite de oliva y hierbas aromáticas. También utilizaremos unos cubitos de queso, puede ser Mozzarella, pero si no consigues, con un queso cremoso que se pueda cortar te quedará exquisito.

Existen infinidad de variantes como por ejemplo: utilizar un pesto de albahaca en vez de albahaca fresca, cebolla, perejil, aceitunas o frutos secos. De hecho, cada región italiana tiene su propia receta. En algunas utilizan alcachofas, jamón, Mozzarella de Búffala. En otras, embutidos, queso Parmesano o Pecorino. Así que puedes ir experimentando con todas y preparar las que más te gusten a ti y a tus comensales.

Son perfectos si estás buscando ideas de aperitivos para las Fiestas, pues se realizan muy rápido, requieren de poquitos ingredientes y son muy vistosos debido a la combinación de colores. No obstante, te recomiendo que la tengas a mano porque te puede salvar en muchas ocasiones. Ya sea porque te cayeron visitas de sorpresa y necesitas preparar algo rápido o simplemente tienes ganas de picar algo rico antes de la cena y no dispones de demasiados ingredientes en la heladera.

Para la receta no voy a colocar cantidades en los ingredientes pues dependerá de la cantidad de bruchettas que vayas a realizar. Pero la idea es colocar en cada una un tomate cherry, una hoja de albahaca pequeña o media hoja si es muy grande. Además, un cubito de queso y espolvorear con tomillo seco u orégano por arriba. Por último, un chorrito de aceite de Oliva por arriba. Cuando la pruebes notarás que la combinación de sabores es increíble.

¿Te quedaste con ganas de ver más aperitivos con sabores del mediterráneo? Pues, te recomiendo que te pases por este dip de tomates secos y albahaca, que seguro será un éxito en tu mesa. Y si además quieres saber cómo preparar los tomates secos en conserva para tenerlos a mano siempre que gustes, te dejo el enlace por aquí también. Espero que te animes a preparar estas recetas.

Si te gustó y te resultó útil esta receta de las bruschettas de tomate y ajo, te agradecería muchísimo si pudieras compartir el enlace de la receta con esos amigos y seguidores en las redes sociales que aún no saben qué preparar para la picada de las Fiestas.

Ingredientes para las bruschettas de tomate y ajo

Ingredientes

  • Pan tipo flauta o baguette

  • Tomates cherry

  • Hojas de albahaca

  • Queso Mozzarella o tipo Alpa

  • Tomillo u Orégano seco

  • 1 Diente de ajo

  • Aceite de Oliva extra virgen (cantidad necesaria)

  • Sal (cantidad necesaria)

  • Pimienta (cantidad necesaria)

Cómo hacer bruschettas de tomate y ajo

Preparación de las Bruschettas

Instrucciones

  • Colocar los tomates cherry en una sartén con unos hilos de aceite en el fondo que apenas los toque y un poco de sal y pimienta hasta que la piel arrugue un poco y se ablanden. Ir moviendo cada pocos minutos para que no se peguen. Reservar
  • Mientras, ir cortando el pan en rodajas de alrededor de 2 cm de alto y pincelar con un poco de aceite de Oliva por ambas caras.
  • Calentar una sartén o una placa antiadherente y tostar el pan de ambos lados hasta que notemos que el pan queda un poco dorado y crujiente.
  • Pelar un diente de ajo y frotarlo por ambos lados de la rebanada de pan para que absorba su sabor.
  • Agregar sobre cada rebanada de pan un tomate cherry, una hoja de albahaca pequeña o media hoja grande, un cubito de queso Mozzarella o uno tipo cremoso que podamos cortar y espolvorear con tomillo u orégano seco por arriba.
  • Por último, verter un chorrito de aceite de Oliva sobre los ingredientes.
  • Servir y disfrutar mientras estén tibias para que no se ablande el pan.
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio