Arrollado de Atún (receta sencilla)

Arrollado de Atún
Hoy te muestro la preparación de un Arrollado de Atún, este arrollado te puede resultar muy útil para integrar una mesa fría. De hecho, yo suelo prepararlo para las Fiestas o cuando llegan invitados o amigos y preciso de una solución rápida y vistosa.

Los arrollados también son una buena opción para una cena ligera acompañados de una Ensalada de Tomates y Aguacate como te mencioné cuando preparamos el Arrollado de Jamón, Queso y Palmitos. Como podrás apreciar, es una receta muy sencilla y que consiste en unos pocos pasos. Espero la puedas realizar y nos cuentes en los comentarios como te quedó. Si te resultó útil, te agradecería mucho si pudieras compartir la receta con tus amigos en las redes sociales.

Ingredientes

– 1 pionono
– 1 lata de grated grande o 2 chicas
– 6 cdas. de mayonesa light y adicional para decorar
– 100g aceitunas verdes
– Morrón al natural (cantidad necesaria para decorar)

Arrollado de Atún

Preparación del Arrollado de Atún

1) Mezclar el grated de atún con las 6 cucharadas de mayonesa light, reservar algunas aceitunas para decorar y el resto colocarlas picadas (algo grandes para que se noten en el relleno).
2) Extender el pionono y volcar la mezcla de atún.
3) Emparejar con una espátula, dejando un extremo algo libre para que no se salga el relleno.
4) Con la ayuda del papel que tiene el pionono comenzar a enrollar.
5) Colocarlo en una fuente con el extremo que cierra hacia abajo.
6) Decorar con mayonesa, morrón y aceitunas verdes.
7) Servir y disfrutar!

¿Sabías qué…?

Los atunes (Thunnus), que durante sus primeros días de vida son llamados cordilas, son un género de peces que viven en el océano.
El atún nada con velocidades de 3 a 7 km/h, pero puede llegar hasta los 70 km/h y, en algunas raras ocasiones, es capaz de superar los 110 km/h en recorridos cortos. Como es un animal oceánico pelágico viaja grandes distancias durante sus migraciones (recorriendo de 14 a 50 km por día), que duran hasta 60 días. Ciertas especies de atunes pueden llegar a sumergirse hasta los 400m de profundidad.
La carne del atún es rosada o roja, y contiene una mayor cantidad de hemoglobina y mioglobina que la de otras especies de pescados.

Arrollado de Atún (receta sencilla)
4.1 (81.67%) 24 votes