Trufas veganas de Avena y Chocolate

Trufas veganas de Avena y Chocolate
Hoy les mostraré como preparar unas deliciosas trufas veganas de avena y chocolate. Se trata de una receta muy sencilla y para la cuál necesitaremos ingredientes básicos que podemos adquirir en cualquier supermercado y algunos en tiendas de productos orgánicos. Es ideal para realizar como postres para un toque dulce después de un almuerzo, para el café de la tarde, para los más chicos de la familia. Así mismo, es muy rápida, ya que la preparación no lleva más de 10 a 15 minutos y luego solo debemos dejarlas en la heladera por unos 30 minutos antes de servir. Aunque en principio pueda parecer difícil darle la forma a las trufas, lo cierto es que es bastante sencillo.

Como siempre que trabajamos con chocolate en postres es importante que consigamos un cacao de buena calidad, eso hará que las trufas queden más sabrosas. Estas trufas son muy nutritivas por la avena que es una gran fuente de fibras y rica en vitaminas y minerales y antioxidantes y también por las semillas de chía, las cuales son una fuente saludable de Omega 3 y poseen un alto contenido en fibra y en proteína.
A continuación les dejo los pasos que deben seguir para realizar esta receta que estoy segura les será de mucha utilidad para postres rápidos y que podrán personalizar a su gusto. La receta que les dejo a continuación rinde para aproximadamente 25 trufas. Espero la disfruten tanto como nosotros en casa. Si les gustó, los invito a compartir el enlace con sus amigos y seguidores en las diferentes redes sociales.

Ingredientes

– 2 tazas de avena laminada
– 1/4 taza de coco rallado
– 2 cdtas. de canela en polvo
– 2 cdas. de cacao amargo
– 7 u 8 cdas. de sirope de agave (La cantidad puede variar. Si no sigues una dieta vegana puedes reemplazar este ingrediente con miel orgánica, que es una opción parecida pero mucho más natural y saludable)
– 2 cdas. de semillas de chía
– 2 cdas. de semillas de sésamo integral
– ralladura de cáscara de una naranja
– 2 cdas. de pasas de uvas
– coco rallado para cubrir las trufas (cantidad necesaria)

Preparación Trufas veganas de Avena y Chocolate

1) Colocar en un bol la avena, la 1/4 taza de coco, la canela, el cacao, las semillas de chía y sésamo, la ralladura de cáscara naranja y las pasas cortadas en pequeños trozos.
2) Mezclar todos los ingredientes e ir incorporando la miel por cucharadas tratando de integrarla bien. La cantidad de miel puede variar, ya que nos deben quedar todos los ingredientes humedecidos por la miel, pero no demasiado.
3) Colocar en una taza un poco de coco rallado.

4) Humedecernos las manos con agua, tomar la mezcla por cucharadas y darle la forma redonda a la trufa.
5) Para rebozar las trufas, colocar una a una en la taza con coco rallado y moverla de manera que la trufa quede totalmente cubierta. Una vez finalizado con este proceso, se pueden poner en unos pirotines de papel o en una bandeja para la presentación final.
6) Llevar a heladera por unos 30 minutos aproximadamente antes de servir.

Variantes para realizar las trufas

Una de las opciones, como mencioné anteriormente, es reemplazar la miel orgánica con sirope de agave si sigues una dieta vegana, aunque es recomendable la miel ya que es un producto natural y más saludable.
Otra opción para preparar estas trufas veganas de avena y chocolate, es reemplazar las pasas de uva por pasas de ciruelas, nueces, nueces Pecan o almendras picadas.

¿Sabías qué…?

Las semillas de chía son una fuente saludable de Omega 3. El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos. Su nombre proviene de la palabra Maya “Chía” cuyo significado es fuerza. Durante mucho tiempo, la chía fue uno de los alimentos favoritos de las sociedades Mayas y Aztecas donde los guerreros la utilizaban para tener más fuerza y resistencia física. Para los aztecas, la chía era considerada también como un medicamento y fue utilizada de muchas formas como por ejemplo para reducir el dolor en las articulaciones y calmar la piel irritada.

Además, ayuda a mantener brillantes nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de ácidos grasos Omega 3 que algunos pescados como el salmón y la sardina, por lo que son una buena alternativa. Además, generan un aporte extra de energía, contienen el doble de potasio que las bananas y son una importante fuente de proteínas (Por cada 100 gramos de semillas de chia hay aproximadamente 20g de proteínas).

Califica la receta