Aderezo de Ajo y Perejil (receta fácil)

Aderezo de Ajo y Perejil
Hoy te traigo una receta muy sencilla y a la vez muy versátil, este aderezo de ajo y perejil te servirá para acompañar los diferentes platos de carnes, pastas y pescados. Puedes incorporarlo desde en unas milanesas de lenguado hasta unas costillas de cerdo a la plancha. Así mismo, lo puedes utilizar para aperitivos untándolo en un pan con avena y semillas, en galletas, en pan tostado y todo lo que tu imaginación de dicte.

Es una receta muy popular y una verdadera delicia para quienes aman el sabor del ajo crudo. Los únicos ingredientes que necesitas para elaborarla son perejil, dientes de ajo y un poco de aceite de Oliva o aceite de Canola, por lo que en muy pocos minutos ya lo tendrás listo para utilizar en tus comidas. A continuación les dejo los pocos pasos que deben seguir para realizar esta receta que estoy segura les será de mucha utilidad, espero la disfruten. Si les gustó, los invito a compartir el enlace con sus amigos y seguidores en las diferentes redes sociales.

Ingredientes

– 1 taza de perejil picado
– 5 o 6 dientes de ajo picado
– aceite de Oliva o de Canola (cantidad necesaria)

Preparación del Aderezo de Ajo y Perejil

1) Picar el perejil bien finito con cuchillo (o si lo prefieren pueden pasarlo por un mixer o una picadora).
2) Pelar y trocear 5 o 6 dientes de ajo, según la intensidad del sabor que quieras en el aderezo, y picarlos bien chiquitos. Al igual que con el perejil, puedes realizarlo con un cuchillo o en un mixer.
3) Colocar el ajo y el perejil picado en un bol pequeño, mezclar bien durante unos segundos para que se integren los ingredientes.
4) Cubrir los ingredientes con un poco aceite de Oliva, cantidad suficiente para que se unan el ajo y el perejil.
5) Ya queda pronto para servir, si realizamos demasiada cantidad y vemos que nos sobra, se puede conservar 3 o 4 días en la heladera cubierto con un papel film.

¿Sabías qué…?

El ajo es una planta que pertenece a la familia Allium y que está directamente relacionada con las cebollas, las cebollas de verdeo y los puerros.
Crece en muchas partes del mundo y en una gran variedad de climas, tanto en las zonas de altas temperaturas como en las de humedad. En la actualidad se ha transformado en un ingrediente muy popular en la cocina debido a su fuerte olor y delicioso sabor, el cual hace que combine muy bien con infinidad de ingredientes.

Sin embargo, a lo largo de la historia, el ajo se ha utilizado principalmente por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud.
Es rico en un compuesto de azufre llamado Alicina, que se libera cuando se corta, tritura o se mastica un diente de ajo y es el responsable de su distintivo olor.
El ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes. Todos los beneficios que nos aporta el ajo crudo lo transforman en un alimento indispensable para nuestras comidas diarias.

Califica la receta