Inicio » Ensaladas » Ensalada de Papas con Huevo duro
Ensalada de Papas con Huevo Duro

Ensalada de Papas con Huevo duro

¿Te gustaría preparar una ensalada diferente a las que sueles comer para salir de la rutina? Pues bien, la receta que te propongo realizar hoy es una ensalada de papas con huevo duro, perfecta para el verano y para esos días en los que buscamos una cena ligera. Una de las mejores cosas que tienen las ensaladas es que se pueden realizar mezclas exquisitas y deliciosas con pocos ingredientes como lo es esta ensalada de papas con huevos, realmente irresistible.

Puedes comerla sola o utilizarla como acompañamiento de carnes, como lo puede ser una bondiola al horno o un pollo asado, otra opción es como acompañamiento de algunas milanesas de lenguado o unas milanesas de berenjena para completar así una comida muy saludable y nutritiva. A continuación te dejo el paso a paso para que puedas tomar nota, verás que el procedimiento es muy sencillo y es muy rápida de preparar. Espero les guste, si te resultó útil, te invito a compartir la receta con tus amigos y seguidores en las diferentes redes sociales.

Ingredientes para la Ensalada de Papas con Huevo duro

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • 3 huevos duros
  • 3 cdas. de perejil picado
  • sal (opcional)
  • pimienta al gusto
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 2 cdas. de jugo de limón

Preparación de la Ensalada de Papas con Huevo duro

Instrucciones

  1. Pelar y lavar las papas.
  2. Cortar las papas en cubos del tamaño deseado y ponerlas a hervir hasta que estén lo suficientemente blandas como para pinchar con el tenedor con facilidad, pero hay que tener cuidado de que no queden demasiado blandas para que no se rompan cuando se mezclen con los otros ingredientes.
  3. Se puede agregar un cucharadita de sal gruesa al agua en los últimos minutos de la cocción. Al realizar esto, no es necesario agregar más sal en la ensalada.
  4. Retirar las papas y colocarlas en una fuente grande que nos permita mezclar bien, tratando de no romperlas demasiado.
  5. Poner los huevos a hervir en una olla, contar 10 minutos desde que rompe el hervor, sacarlos y pasarlos por agua fría para poder pelar.
  6. Luego, agregar los huevos cortados en trocitos, el perejil, la pimienta, el aceite y las dos cucharadas de jugo de limón.
  7. Finalmente, mezclar con la ayuda de dos cucharas y pasar para una fuente que podamos llevar a la mesa.
  8. Se puede consumir tibia o fría.

Por favor espera...

2 Comments

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio