Helado de Miel (casero)

Helado de Miel casero
Los helados son uno de los postres que más nos tientan y apetecen durante los intensos días de verano o para esos días de primavera en los que parece verano con temperaturas arriba de 30ºC y aunque pueden ser algo calóricos y deben tomarse con moderación, es bueno poder darse un gusto de tanto en tanto. Así mismo, una de las ventajas de realizarlo casero es que siempre sabremos los ingredientes que lleva y podremos adaptarlo o modificarlo a nuestras necesidades y gustos personales.

Esta semana te propongo realizar un helado diferente para la hora del postre, se trata de este Helado de Miel casero, con un sabor original, bien cremoso e irresistible, nos ofrece ese toque dulce para el final de una comida entre amigos o en familia.
El mismo se puede degustar solo o acompañar con cerezas rojas y verdes, algunos barquillos, algún hilo de miel por arriba e incluso nueces y almendras picadas.

Como verás este helado no es precisamente dietético, si buscas que el helado quede un poco más saludable, puedes reemplazar la crema doble por alguna crema de bajo contenido graso. Con eso reducirás considerablemente la cantidad de calorías, pero ten en cuenta que puede quedar mucho menos cremoso. Además, si el sabor de la miel no termina de convencerte, puedes tratar de disimularlo agregando una cucharadita de extracto de vainilla. Estoy segura que si te animas a realizar la receta quedarás encantada y tu familia también. Espero lo puedan disfrutar y me cuenten si les gustó. Si te resultó útil, te agradecería si te tomaras unos segundos para compartir la receta con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Ingredientes para el Helado de Miel

– 2 claras
– 2 cdas. de azúcar
– 1/3 taza de miel de abejas
– Pizca de sal
– ¼ litro de crema doble/nata
– Cerezas rojas y verdes (opcional)
– Barquillos (opcional)

Preparación del Helado de Miel

1) Batir las claras a punto nieve con la pizca de sal y las 2 cucharadas de azúcar.
2) Agregarle la miel y batir un poco más.
3) Aparte batir la crema a punto Chantilly.
4) Incorporar el batido de claras y miel a la crema Chantilly y mezclar en forma envolvente para que no se nos baje el batido.
5) Colocar en recipiente y llevar al freezer hasta que se forme el helado.
6) Servirlo solo o si se desea se pueden acompañar cerezas rojas y verdes, nueces, entre otros.

Califica la receta