Fiambre de Carne picada fácil

Fiambre de Carne picada

Este fiambre de carne picada de cerdo y pollo es muy fácil de preparar y siempre queda bien. Se puede preparar con anticipación y mantener en la heladera hasta el momento de servir.
Es ideal para una mesa fría, una cena improvisada si nos llegan amigos o familiares, e incluso para dejar pronto para la vuelta de la playa en verano, verás que es muy sabroso. Les recordamos que el morrón de conserva se puede sustituir por morrón rojo fresco pero picado chiquito en la receta. Si te gustó y te resultó útil te invitamos a que le des me gusta en las redes sociales y compartas las receta con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para el Fiambre de Carne picada

– 500g de pulpa de cerdo picada
– 500g de pechuga de pollo picada
– ½ taza de aceitunas verdes picadas
– ½ taza de morrón rojo en conserva
– 2 huevos
– ½ taza de pan rallado
– 4 dientes de ajos picados
– Sal y pimienta al gusto
– 1 cda. de adobo
– Papel film de cocina

Preparación del Fiambre de Carne picada

1) En un bol mezclar las carnes en crudo.
2) Agregar las aceitunas, el morrón, los huevos, ajos y los condimentos.
3) Mezclar bien (con las manos resulta mejor) e incorporar el pan rallado que puede variar su cantidad, nos debe quedar una mezcla más bien húmeda, pero que permita formar los rollos.
4) Dividir la mezcla en tres.
5) Sobre la mesa colocar un pedazo de papel film y ahí agregar mezcla para un rollo, ayudarse con el papel film para darle forma, colocar otra capa de film para asegurarnos de que no le entre agua al hervirlo.
6) Formar así los tres rollos.
7) Calentar agua en una olla, cantidad suficiente para cubrir la mitad del rollo, cuando hierva, colocar los 3 rollos adentro.

8) Cocinar a fuego medio por unos 20 minutos aproximadamente, pasado ese tiempo dar vuelta los rollos y cocinar por unos 15 minutos más.
9) Posteriormente, retirar, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego a la heladera por lo menos 2 horas, para poder cortarlo mejor sin que se rompa.
10) Se sirve cortado en rodajas acompañado de ensalada fresca.

Fiambre de Carne picada fácil
5 (100%) 1 vote

Recetas que te pueden interesar