Ensalada de Pollo y Palmitos receta

Ensalada de Pollo y Palmitos
Hoy les traigo a mis seguidores en el blog una ensalada de Pollo y Palmitos, es un platillo que habitualmente servimos tibio, muy simple y rápida de realizar, con pocos ingredientes y lo mejor de todo es que es muy nutritiva.

Ésta ensalada, la cuál combina el delicioso sabor de las verduras con las supremas de pollo, es perfecta para acompañar con un timbal de arroz y nos ofrece una mayor variedad a la hora de elegir el acompañamiento del almuerzo o la cena. Los palmitos en lata, son muy útiles, ya que los puedes utilizar desde ensaladas de todo tipo hasta para decorar un arrollado de jamón y queso. Otra de las opciones que tienes con esta receta es mezclarle un poco de mayonesa light si crees que puede quedar un poco seca para tu gusto, en ese caso es conveniente servirla fría en vez de tibia. Esperamos la puedan realizar y la disfruten.

Ingredientes

– 1 lata chica de palmitos en rodajas
– 1 lata de champiñones laminados
– 2 supremas de pollo
– 1 morrón rojo
– 1 cda. de alcaparras
– 3 dientes de ajos laminados
– Aceite (cantidad necesaria)
– Sal y pimienta al gusto
– Orégano al gusto

Preparación Ensalada de Pollo y Palmitos

1) Cortar el pollo en cubos y saltearlo en un fondo de aceite.
2) A continuación cortar el morrón en juliana y agregar al pollo, mezclar y seguir cocinando.
3) Agregar los ajos laminados (cortados a lo largo en láminas), condimentar y dejar cocinando unos minutos más.
4) Escurrir el líquido de los palmitos y de los champiñones e incorporar a la mezcla, revolver solo para que tome un poco de calor e integren los sabores.
5) Luego, retirar y agregar las alcaparras.

¿Sabías qué…?

El alcaparro es un arbusto originario de Asia, de ésta planta obtenemos las alcaparras que son simplemente sus flores sin abrir, conservadas en vinagre y que utilizamos para condimentar diferentes platos.
Las alcaparras tienen excelentes propiedades para nuestra salud ya que son digestivas, antianémicas, antirreumáticas entre otras.
Contienen fibra, flavonoides, aceite esencial, proteína vegetal, hierro, calcio, magnesio, vitaminas y más por lo que es más que recomendable incluirla en nuestra dieta.

Califica la receta

Recetas que te pueden interesar