Rosca de Reyes receta casera

Rosca de Reyes receta casera
4.17 (83.33%) 6 votes

Rosca de Reyes

La Rosca de Reyes es una receta muy característica tanto para Navidad como para el seis de Enero, Día de Reyes. Es uno de esos postres que siempre realizamos sin excepción como tradición y porque es exquisita. Les traemos hoy una forma sencilla de preparar esta rosca con la que podrás sorprender a amigos y familiares en estas fechas, nadie creerá que tú la preparaste. Para la decoración utilizamos cerezas rojas y verdes, higos y chocolate fundido, recuerda que tienes el link en los ingredientes para preparar la crema pastelera. Esperamos les quede muy rica!

Ingredientes para la masa

– 500g de harina
– 2 sobrecitos de levadura instantánea (20g)
– 100g de azúcar
– 100g de manteca
– 2 huevos
– 2 yemas
– 1 cda. de vainilla o ralladura de limón
– ½ taza de agua tibia

Ingredientes para decorar la Rosca de Reyes

– 1 taza de nueces
– Higos abrillantados
– Cerezas rojas y verdes
Crema pastelera (haz click aquí para ver la preparación)
– Cobertura (cantidad necesaria)
– Azúcar para espolvorear

Rosca de Reyes

Preparación de la Rosca de Reyes

1) Hacer una esponja con la levadura, 2 ctas de azúcar, 2 cdas de harina y ¼ taza de agua tibia, mezclar para que no queden grumos y dejar leudar.
2) Colocar en un bol la harina, azúcar y mezclar.
3) Hacer un hueco en el centro de la mezcla y agregar los huevos, yemas, vainilla, la manteca a temperatura ambiente, la levadura y comenzar a tomar la masa, si fuera necesario incorporar ¼ taza más de agua tibia, nos queda una masa blanda.
4) Posteriormente hacer un bollo con la mano (si fuera necesario espolvorear con un poco más de harina) untar con unas gotas de aceite, tapar con film y dejar levar en lugar tibio.
5) Quitar el aire y dividir en dos, darle forma de cilindro y aplastar un poco y rellenar con ½ taza de nueces en cada rosca, cerrar dejando la unión hacia abajo.

6) Llevar a un molde enmantecado.
7) Colocar la ½ de la crema sobre cada rosca, y por arriba distribuir los higos cortados en cuartos, las cerezas y espolvorear con el azúcar.
8) Dejar leudar un poco y llevar a horno moderado por unos 20 o 25 minutos, cuidar que no se queme, el tiempo puede variar según cada horno)
9) Retirar del horno, dejar entibiar y decorar la rosca con unos hilos de chocolate fundido.