Pan casero con semillas de Lino

Pan casero con semillas de Lino
Preparar pan casero es una gran experiencia, hay tantas variedades y combinaciones posibles que uno nunca puede aburrirse y siempre busca preparar alguno diferente. En esta ocasión te traigo un pan casero con semillas, me decidí por utilizar semillas de lino y sésamo, pero si lo prefieren pueden utilizar semillas de girasol o chía, según el gusto de cada uno.

Este Pan casero con semillas de Lino es ideal para el desayuno, pero también para realizar sándwiches dulces o salados con jamón u otro fiambre y queso e incluso para realizar unas ricas tostadas. Es un pan muy sabroso y con todas las propiedades de las semillas de lino. Te comento también que se puede preparar en moldes para pan. Por lo tanto espero que lo puedan preparar y les quede rico. Si te resultó útil, te agradecería un montón si te tomaras un minuto para compartir la receta en las redes sociales con tus seguidores.

Ingredientes Pan casero con semillas de Lino

– 400g de harina
– 100g de harina integral
– 1 sobre de levadura instantánea (10g)
– 2 cdas. de semillas de lino
– 2 cdas. de semillas de sésamo
– 1 cda. de girasol
– 2 cdtas. de sal
– 4 cdas. de aceite
– 400 cc de agua tibia aprox.

Preparación Pan casero con semillas de Lino

1) Colocar las harinas en un bol junto con la sal, las semillas, la levadura y mezclar.
2) Hacer un hueco en el centro y colocar el aceite.
3) Poco a poco vamos tomando la masa con el agua tibia.
4) Debe quedar una masa blanda que no se pegue a las manos, formar un bollo, pasar unos gotas de aceite por su superficie, tapar el bol con film y dejar duplicar su tamaño.
5) A continuación, dividir la masa en dos y darle forma de pan, colocar en una fuente que pueda ir al horno y realizar un corte arriba a lo largo, dejar leudar.
6) Llevar a horno moderado hasta cocinar, el tiempo puede variar de acuerdo a cada horno.

Pan casero con semillas de Lino
4.35 (87.06%) 17 votes