Peras en Almíbar caseras (fáciles y rápidas)

peras en almibar
Te propongo realizar unas Peras en Almíbar caseras para el postre de este fin de semana, este es un postre muy sencillo, ligero, rápido de elaborar y también es un modo bastante original de consumir una pera tan sabrosa como la pera. Así mismo, nos proporciona una forma de comer frutas tiernas un poco más golosa de lo habitual, pero que realmente vale la pena probar de tanto en tanto. Son perfectas para acompañar con otros postres como helados de crema o con postres de chocolate, incluso hay quienes optan por utilizarlas como acompañamiento de carnes y pescados.

Esta es una receta muy tradicional, y se ha transformado prácticamente en un clásico en varios países y en general se consume durante todo el año. Para acompañar la receta utilicé unas hojitas de menta. Para el almíbar, si así lo prefieres, puedes utilizar un poco de canela y limón para darle aún más sabor. La receta que te presento a continuación rinde para unas 4 porciones. Si te gustó y te resultó útil, te agradecería mucho si te tomaras unos segundos para compartir la receta en las diferentes redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes

– 4 peras grandes
– 300g de azúcar
– 1 y ½ litro de agua
– 4 vasos de vino blanco
– Hojas de menta para decorar (opcional)

Preparación de las Peras en Almíbar

1) Lavar, pelar las peras, mantener el cabito de las mismas.
2) En una cacerola colocar el agua, el vino blanco y el azúcar, llevar a fuego y dejar hervir durante aproximadamente 15 minutos.
3) Luego, colocar las peras enteras y cocinar hasta que estén muy tiernas. Para comprobar la cocción colocar un cuchillo fino que debe penetrar fácilmente la fruta.
4) Retirar del fuego, dejar enfriar y llevar a la heladera.
5) Una pera corresponde a una porción. Para conservar las podemos guardar en tarros cerrados herméticamente o en recipientes comunes, pero siempre en frío si se van a consumir en poco tiempo.
6) Al momento de servir, bañar las peras con el almíbar y también se le puede agregar algo de verde para decorar como pueden ser las hojas de menta.

Sugerencias:
Otra opción para servirlas puede ser la crema de leche batida con poca azúcar y unas gotas de vainilla o del mismo vino utilizado en el almíbar.
Quedan mejor si utilizamos peras que no estén muy maduras.

Peras en Almíbar caseras (fáciles y rápidas)
5 (100%) 1 vote