Chupín de Pescado

chupín de pescado

Hoy les propongo realizar este sabroso Chupín de Pescado, este platillo es sano y muy rico, apreciado por todos los amantes del pescado. Así mismo, es un plato muy popular en Uruguay y en Argentina y realmente vale la pena probarlo, no solo en las fechas donde es más común consumir pescado (Semana Santa/Turismo) sino a lo largo de todo el año.
Espero lo pongan en práctica, porque además es de fácil preparación y bajo en contenido graso. Les dejo la receta completa a continuación, la misma rinde para aproximadamente 6 porciones. Si te gustó y te resultó útil esta receta, te invito a compartirla con tus amigos y seguidores y a seguirme en las diferentes redes sociales.

Ingredientes

– 1 Morrón rojo
– 1 Cebolla
– 6 Papas
– 1 Tallo de apio
– 6 Tomates maduros
– ¼ Taza de Perejil picado
– 1 y ½ kg de Pescado cortado en postas (abadejo, brótola o salmón)
– 6 cdas. de Aceite de oliva extra virgen
– 1 cdta. de Pimentón
– 1 cdta. de Ají molido
– 500cc de Caldo (si fuera necesario)
– 500cc de Vino blanco
– Jugo de 1 Limón
– Sal y Pimienta (cantidad necesaria)

Preparación del Chupín de Pescado

1) Calentar en una sartén el aceite y rehogar allí la cebolla y el morrón cortados en juliana, agregar el tallo de apio cortado en cubitos, condimentar.
2) Incorporar los tomates y cocinar hasta lograr la salsa. Sacar del fuego y reservar.
3) En una olla grande o una cazuela de barro (si se tiene disponible), colocar una capa de papas cortadas en rodajas de 1 cm de espesor.
4) Cubrir con un poco de la salsa, parte del vino y el jugo de ½ limón, llevar a fuego por espacio de 3 a 5 minutos, retirar y colocar una capa de postas de pescado, cubrir con más salsa.

5) Repetir la operación hasta terminar los ingredientes, terminando con una capa de papas.
6) Rociar con el resto del vino para que se impregne de su sabor toda la preparación, tapar la olla.
7) Cocinar a fuego muy bajo por unos 40 a 45 minutos controlando cada determinado tiempo, si la salsa se espesa mucho utilizar el caldo, agregándolo de a poco a medida que lo requiera.

Este plato no se mezcla en la olla, pero si hay que controlar el punto de cocción de la papa dado que puede variar el tiempo de acuerdo a la intensidad del fuego o el grosor al que se corte.
Se sirve caliente espolvoreado con el perejil picado. Lo ideal es acompañarlo por una buena copa de vino blanco y a disfrutarlo.

*Realmente el secreto del chupín es el punto justo de cocción de la papa y la textura del pescado.

Chupín de Pescado
4.17 (83.33%) 12 votes