Lasagna de Berenjenas Light

Lasagna de Berenjenas Light
4.02 (80.45%) 44 votes

lasagna de berenjenas light

Este es un plato diferente de las lasagnas tradicionales, no lleva salsa, ni choclo o espinaca, se utilizan rodajas finas de berenjenas, rodajas finas de tomates y carne picada sin grasa para hacer las capas, acompañado de cubitos de queso magro o port salut. Un gran plato con un exquisito sabor, uno de nuestros platillos favoritos y lo mejor de todo, es que es muy saludable, una gran oportunidad de comenzar a incorporar las berenjenas y otras verduras a nuestra dieta. Esperamos disfruten esta receta de Lasagna de Berenjenas y se animen a realizarla.

Ingredientes

– 1 Cebolla
– 1 Morrón rojo
– 2 Dientes de ajo
– Rocío vegetal
– 4 Tomates peritas frescos
– 150g de queso magro o port salut
– ½ kg de Carne picada sin grasa
– 3 Berenjenas
– Jugo de ½ limón
– 1 Cubito de caldo sabor verduras
– 4 Aceitunas
– 2 cdas. de Queso rallado fino
– Sal y pimienta negra (cantidad moderada)

Preparación de la Lasagna de Berenjenas Light

1) Utilizar una sartén antiadherente y cubrirla con rocío vegetal, agregar la carne picada, el cubito de caldo, el jugo de limón y las aceitunas picadas.
2) Cocinar por unos minutos, revolver constantemente para que se integren bien los sabores.
3) Rehogar aparte la cebolla, el morrón y el ajo picados, incorporar a la mezcla de carne picada. Salpimentar a gusto, es importante recordar que el cubito de caldo ya tiene sabor.
4) Cortar las berenjenas a lo largo en rodajas de ½ cm de espesor.
5) Utilizar una fuente que pueda ir al horno, colocar rocío vegetal que cubra todo el fondo y comenzar a armar la lasagna.
6) Alternar capas de berenjenas, carne picada, y una capa de tomates en rodajas finitas. Entre las capas de carne picada y las de tomate colocar algunos cubitos de queso magro.
7) Repetir 2 o 3 capas, hasta terminar con berenjenas arriba, colocar sobre éstas un poco de rocío vegetal, cubrir con papel aluminio.
8) Cocinar por 20 minutos en un horno moderado.
9) Retirar el papel aluminio, espolvorear con el queso rallado y dejar por unos 15 minutos más o hasta dorar y comprobar que las berenjenas de la capa interna están cocidas. Servir caliente y disfrutar!!