Hamburguesas de Soja texturizada

hamburguesas de soja
Poder disfrutar de una exquisita hamburguesa es un verdadero placer, sin embargo, las hamburguesas compradas no son nada saludables, por eso siempre es recomendable prepararlas en casa, de hecho, no es necesario que sean de carne como te mostré cuando realicé las hamburguesas de lentejas y avena, la soja es una alternativa más que puedes considerar.

La soja nos otorga muchos beneficios nutricionales tanto para niños como para los adultos y las embarazadas, contiene proteínas y fibra por lo que es más que recomendable incluirla en nuestras comidas. Estas hamburguesas de soja que te propongo realizar hoy, además de nutritivas tienen un gran sabor y son muy fáciles de elaborar. Así que ya sabes, comer rico y saludable es posible. Anímate a probar las hamburguesas de soja y sorprende a todos tus comensales en casa. Si te gustó y te resultó útil esta receta, te invito a seguirme en las diferentes redes sociales y a compartirla con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para las hamburguesas

– ¼ kg de soja texturizada fina
– 50g de salvado de avena
– 1 y ½ a 2 tazas de agua caliente
– 1 cda. de semillas de sésamo
– 2 huevos
– 1 cda. de semillas de lino
– 1 cda. de semillas de chía
– 4 dientes de ajo picados
– 1 cda. de aceite de oliva
– ½ cda. de pimentón
– Sal, pimienta y orégano al gusto.
– Pan rallado (cantidad necesaria)
– Aceite de oliva (cantidad necesaria)
– Rodajas de algún queso cremoso (una por hamburguesa).

Preparación de las Hamburguesas de Soja

1) Colocar la soja y el salvado de avena en un bol, remojar con el agua (la cantidad de agua puede variar, pero debe quedar hidratada sin sobrante de agua)
2) Agregar las semillas, los huevos y los condimentos.
3) Mezclar bien con las manos, así nos damos cuenta de la textura que tiene, debe quedar una masa fácil de armar.
4) Tomar pequeñas cantidades y empezar a formar las hamburguesas tratando de que nos queden tan redondas como sea posible.
5) Poner en una sartén de teflón un poco de aceite de oliva para cubrir el fondo e incorporar las hamburguesas.

6) Una vez que estén doradas de un lado, dar la vuelta y dorar del otro lado. Colocar una rodaja de algún queso cremoso en cada hamburguesa hasta fundir.
7) En este caso las servimos al pan con mayonesa, una hoja de lechuga, una rodaja de tomate y kétchup, pero tu puedes personalizar los ingredientes para acompañar la hamburguesa a tu gusto. Otras opciones pueden ser: hongos, tomates secos, morrones, catalanes (ajíes picantes), pepinillos en conserva, entre otros.

NOTA: Se pueden congelar poniéndolas separadas en una fuente, luego se conservan en un recipiente para freezer colocándoles separadores.

Hamburguesas de Soja texturizada
5 (100%) 10 votes