Receta de Pionono fácil y económico

Receta de Pionono

Generalmente terminamos comprándolo porque estamos apurados, lo cuál es perfectamente válido y la otra razón es por el mito de que es difícil de realizar, pues les cuento que si tenemos tiempo, podemos realizarlo nosotros mismos y utilizarlo más seguido.
Para quienes no lo conozcan les comento que se conoce como pionono habitualmente a una lámina de bizcocho fino, la cual se rellena con ingredientes tanto dulces como salados y finalmente se enrolla hasta formar un cilindro. Si bien la masa es dulce, es común realizar Arrollado de Jamón, Queso y Palmitos, Arrollado de Atún, así como se pueden rellenar con huevo duro, pollo picado, carne, mayonesa o ananá.

De esa forma jugamos un poco con los ingredientes que contrastan para formar piononos agridulces. Entre las variantes dulces podemos encontrar piononos rellenos con chocolate, frutas, dulce de leche, crema chantilly o crema pastelera casera, que son ideales para merendar. Es común servir los piononos como entrada acompañados de alguna ensalada fresca. Así que sin más, te dejo a continuación la receta básica del pionono paso a paso para que veas su preparación, espero se animen y disfruten de este sabroso y esponjoso manjar. Recuerda que puedes dejarme un comentario debajo si te gustó la receta o tienes alguna duda.

Ingredientes

– 50g de azúcar
– 5 huevos
– 1 cdta. de miel
– 1 cdta. de esencia de vainilla
– 50g de harina

Preparación receta de Pionono

1) Llevar al bol de la batidora los cinco huevos, la vainilla, la miel y el azúcar, batir hasta duplicar su volumen y retirar de la batidora.
2) Aparte, pasar por un cernidor la harina o si no contamos con uno, por un colador fino, este paso es importante para que no se formen grumos y la integramos al batido con movimientos envolventes.
3) Utilizar un molde de unos 40 cm, enmantecado y enharinado, sobre esto colocar un papel manteca que también vamos a enmantecar.
4) Posteriormente volcar la masa sobre el papel y con cuidado emparejar con la espátula.
5) Hornear de 10 a 12 minutos en un horno caliente.
6) Retirar del horno, humedecer un paño o repasador y cubrirlo hasta enfriar.

7) Una vez frío, retirar el paño y enrollarlo con el papel hacia fuera. Colocarlo en una bolsa de nylon para que no se seque.
8) Llevar a la heladera.
8) Al momento de rellenar, lo estiramos, le agregamos los ingredientes que deseemos y con ayuda del mismo papel volvemos a enrollarlo y a la vez vamos retirando el mismo.

Receta de Pionono fácil y económico
4.3 (86%) 10 votes

Recetas que te pueden interesar