Bondiola al horno con papas

bondiola al horno con papas

Para todos los amantes de la carne, les traigo este corte de carne de cerdo que es muy sabroso, el cual acompañaremos de unas ricas papas como guarnición. Estoy segura que te encantará y se te hará agua la boca cuando lo pruebes.
Es un plato que se hace relativamente rápido porque colocamos la carne cortada en rodajas para que se cocine en menos tiempo y para que quede bien doradita. La unté con una mezcla de adobo, ajo picado y aceite de oliva. También podemos dejarla macerando con horas de anticipación, luego, al momento de prender el horno pelamos las papas y queda pronto. Espero te haya gustado y la puedas realizar. Si te resultó útil no te vayas sin compartir la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes

– 1 y ½ kg de pulpa de bondiola
– 1y ½ kg de papas
– 2 cdas. Adobo
– 3 dientes de ajo picados
– Pimienta y sal a gusto
– 1 cta. de pimentón
– Aceite de oliva cantidad necesaria

Preparación Bondiola al horno con papas

1) Cortar la bondiola en rodajas de unos 5 cm.
2) Unir los condimentos con el aceite, untar la carne con esta mezcla y dejarla, si contamos con suficiente tiempo, 1 o 2 horas en la heladera.
3) Pelar y cortar las papas en cuartos, agregarles sal y pimienta a gusto y una cucharadita de pimentón.
4) Rociarlas con aceite de oliva y mezclarlas bien.
5) Llevar la carne a una fuente de horno y colocar las papas alrededor, si se desea se puede hacer en fuentes separadas.
6) Utilizar un horno caliente hasta dorar la carne y las papas.
7) Se puede servir acompañado de una Ensalada fresca de Rúcula, Peras y Queso o si se prefiere algo más simple, de una Ensalada de Tomate y Aguacate.

Bondiola al horno con papas
3.89 (77.78%) 9 votes

Recetas que te pueden interesar