Budín Inglés casero con frutas abrillantadas

budín inglés casero con frutas abrillantadas
El Budín Inglés casero es un clásico que no puede faltar en las mesas de Navidad y Año Nuevo, existen muchas variantes: se puede realizar con fruta abrillantada casera, también se puede realizar un Budín de Navidad sin frutas, utilizando nueces o pasas de uva solamente, un mix de frutos secos que generalmente incluye almendras, nueces y maní o incluso con chispas de chocolate.

En esta ocasión te propongo realizar el Budín Ingles más popular y tradicional, con frutas abrillantadas, algunas pasas de uva y nueces picadas, muy económico, sencillo y verdaderamente delicioso. Les recomiendo realicen esta receta y verán que no hay comparación entre el sabor de un budín casero con uno comprado para compartir el brindis con la familia, los amigos y sorprenderlos con tus dotes culinarias. La receta que te muestro a continuación rinde para un molde de 30 cm x 9 cm o tres moldes desechables de 22 cm x 7 cm; de cualquier manera, te recomiendo que no llenes ninguno de los moldes más allá de las 3/4 partes porque luego la masa crece al cocinarlo. Espero te guste, si te resultó útil, te agradecería si te puedes tomar unos segundos para compartir la receta con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Ingredientes

– 100g de manteca
– 1 taza de azúcar
– 3 huevos
– 2 tazas de harina
– ¼ taza de maicena
– 4 ctas. de polvo de hornear
– 350g de fruta abrillantada picada
– 100g de pasas de uva
– 50g de nueces

Preparación del Budín Inglés casero

1) Batir en la batidora la manteca junto con el azúcar hasta que se integren bien.
2) Incorporar los huevos de a uno, retirar de la batidora.
3) Agregar poco a poco la harina, la maicena, el polvo de hornear y tomar la masa con el líquido.
4) Cuando todo está unido, agregar las frutas abrillantadas, las nueces picadas y las pasas pasadas por harina.
5) Utilizar moldes desechables. Llevar a horno moderado hasta dorar.

Coméntanos sobre tu experiencia realizando Budín Inglés para estas festividades.

¿Sabías qué…?

Se denomina budín o pudín a un postre la cocina inglesa y cocina estadounidense que en general está compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región en la que se realice: pueden ser desde migas de pan, bizcocho, arroz, hasta sémola, aglutinado con huevo y aderezado muchas veces con frutas abrillantadas diversas.
Existen diferentes variantes del budín; por lo general suele ser dulce (masa, leche, huevo, frutas abrillantadas, pasas, etc) pero también existen variantes saladas similares a las salchichas o embutidos aunque no es lo más común.
En algunos países cuando se sirve como postre se suele acompañar de nata o caramelo.

Budín Inglés casero con frutas abrillantadas
4.29 (85.88%) 17 votes