Ensalada de palmitos, zanahorias y manzanas

Ensalada de Palmitos, Zanahorias y Manzanas

Hoy te traigo una original Ensalada de Palmitos, Zanahorias y Manzanas para acompañar tus almuerzos. En esta ensalada las zanahorias y la manzana forman una exquisita combinación gracias al contraste de los sabores. Así mismo, ya te he mencionado en otras ocasiones sobre la utilidad de un ingrediente tan versátil como los palmitos en lata, los cuales puedes utilizar desde: en algún Arrollado de Jamón, Queso y Palmitos hasta una Ensalada de Apio, Manzana y Palmitos, es un ingrediente que habitualmente combina y acompaña muy bien todo tipo de comidas saladas y del cual puedes guardar una pequeña reserva de latas para tener a mano cuando precises.
Te recomiendo utilizar esta receta como acompañamiento de alguna comida ligera como pueden ser unas Milanesas de Seitán veganas o unas deliciosas Hamburguesas de Lentejas y Avena para completar una comida bien saludable, esta receta rinde aproximadamente para ocho porciones .
Si te gustó y te resultó útil, como siempre, te agradecería mucho si te puedes tomar unos segundos para compartir la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para la ensalada

– 1 lata grande de palmitos
– 1 lata de arvejas
– 3 zanahorias medianas
– 1 manzana grande
– 1 rama de apio

Ingredientes para el aderezo

– 1/4 taza de Aceite de Canola
– 4 cdas. de jugo de limón
– 1 cda. de mostaza
– sal a gusto

Preparación de la ensalada de palmitos

1) Rallar las zanahorias y las manzanas
2) Agregar los palmitos cortados en rodajas y las arvejas
3) Colocar la rama de apio cortada finita
4) Emulsionar el aderezo y mezclar bien al momento de servir

Coméntanos que te pareció esta ensalada de palmitos y como te fue con esta receta

¿Sabías que…?

El palmito es un producto obtenido del cogollo de varias especies de palmera, en particular del cocotero, la jusará, el asaí, el pijuayo o pejibayo y una variedad de moriche de la especie Mauritia minor, común y nativa de la cuenca del Orinoco y de otras partes de la América del Sur.
Históricamente el principal productor y exportador de palmitos fue Brasil. A partir de los años noventa, Ecuador logró estar al frente de las exportaciones; Argentina, Bolivia y Paraguay producen también cantidades importantes. Francia es el principal importador de palmitos del mundo.

Ensalada de palmitos, zanahorias y manzanas
4.08 (81.67%) 12 votes

Recetas que te pueden interesar